Cómo se Invierte?

A través de subastas de crédito, lo podes hacer manualmente eligiendo en quien invertir o hacerlo automáticamente usando un sistema que Afluenta te ofrece, lo personalizas y empieza a trabajar solo. Si tu oferta es la ganadora, tu dinero queda invertido. La subasta dura 10 días. Tengo que decir que tardé un mes en colocar automáticamente todos los prestamos con los casi 3000 Soles iniciales. Para que lo entiendas simple Un señor pide 10,000 Soles, usted y muchos inversores iguales a usted ponen por ejemplo 200 Soles cada uno hasta llegar a las 10,000 Soles. Cuando se cierra la subasta ya se esta en condiciones de dar el préstamo a quien pide el crédito y usted solo invertiste 200 Soles que el próximo mes con el pago de la primera cuota del préstamo te comienza a retornar los intereses sumados a tu inversión inicial dividido en la cantidad de cuotas seleccionadas por quien pide el crédito. 

Explicación específica sobre subastas

Cada crédito se divide en tantas partes como inversores interesados existan. Ganan quienes oferten tasas más bajas. Cuando los fondos lleguen al 100%, la tasa de interés promedio bajará por la competencia entre inversores. La competencia por invertir, hacia el cierre de la subasta, hace que inversores pujen por invertir en las solicitudes. 

Características de la subasta: 

Cada crédito se subasta en nuestra plataforma durante 10 días o hasta que alcance el 100% del monto solicitado, lo que ocurra primero. Llegado ese momento, la subasta se cierra de forma automática, generando un fondeo más efectivo para quien solicita y un mejor rendimiento para quien invierte 

Una vez que los solicitantes definen las condiciones del crédito (monto y plazo) los inversores ofertan en porciones de los préstamos. 

Cada crédito se divide en pequeñas partes llamada “micro crédito”, los cuales se subastan entre los participantes del fideicomiso que dan instrucciones al Fiduciario para manejar la inversión del dinero donde los inversores indiquen. Y si bien los solicitantes fueron admitidos crediticiamente, las inversiones son decisiones tomadas por cada uno de los inversores esperando una rentabilidad por esta actividad. 

Una vez que el crédito está 100% fondeado, la subasta se cierra de forma automática. 
La subasta dura 10 días corridos o hasta que el crédito alcance el 100% del fondeo (lo que ocurra primero). 

Alcanzado el monto mínimo a aceptar, el crédito es adjudicado al solicitante. 
Si no se alcanza el monto mínimo a aceptar, el solicitante debe decidir si acepta o no el resultante de la subasta teniendo 24 horas para decidir. 

Puede también declinar la oferta definitivamente o intentar una nueva subastas mejorando las condiciones a los inversores. 

Una vez cerrada la subasta, el solicitante debe aceptar las condiciones del crédito resultante y una vez sucedido esto, se acreditarán los fondos en la cuenta bancaria del solicitante. 
Para mejorar una oferta previamente realizada por otro inversor, hay que mejorar la tasa de interés por un monto similar.